El Tao y el Vacío Creador

"Hay algo sin foma y perfecto
que existía antes de que el universo naciera
Es sereno. Vacío.
Solitario. Inmutable.
Infinito. Eternamente presente.
Es la madre del Universo.
A falta de un nombre mejor...
lo llamo Tao.

Fluye a través de todo,
dentro y fuera de todo,
y al origen de todo retorna.

El Tao es grande
El universo es grande.
La tierra es grande,
El hombre es grande.

El hombre sigue a la tierra.
La tierra sigue al universo.
El universo sigue al Tao.
El Tao se sigue a sí mismo."

Tao-Te-King, cap 25.

viernes, 1 de enero de 2010

Hojas al viento.


Visto que a todo el mundo le entra la neurosis come-come de hacer una especie de balance-recapitulación en esos cambios de año de una historia que solo sucede en nuestra memoria-imaginacion, yo tambien quiero unirme a la procesión de la virgen de los recuerdos, dejar mi ofrenda de flores y hacer mi pequeña aportación, aunque llegue tarde:
Que me disculpen los señores del tiempo, los mayas, las lunas, los solsticios, los equinocios, los planetas, las estrellas y la galaxias por mi imperdonable desfase horario.
Verdaderamente no se donde ni cuando vivo, es cierto:
Y lo que es peor, tampoco me importa...

(de mi diario):

Casa, 29 de Diciembre del 2009

No tengo nada más que decirme a mi mismo.
Nada que pensar.
Nadie que pueda pensar.
Nadie por ahí.

Lo hecho hecho está.
Lo dicho dicho está.
Que cada cual conserve la versión que quiera de mí.
La que mas útil le sea.

Del futuro o del pasado,
Del deseo o de la memoria.
Nada de eso soy yo.
Nada de eso tiene lo mas mínimo que ver conmigo.

Aquí esta mi historia personal, para quien la quiera:
una hoja seca que se lleva el viento.
La ofrezco gratis, incluso para el que se quiera limpiar el culo con ella.
A mi ya no me sirve de nada.


Me sirvió, muchas veces, de pañuelo para enjuagarme las lágrimas,
y después de servilleta para comer.
También me sirvió para limpiarme los mocos.
Y por último, para limpiar los últimos restos de mi última cagalera.
La cagalera de caer en el vacío mas hondo
sin la más mínima referencia ni asidero.

Ahora mi culo está reluciente,
y puedo ir o sentarme en cualquier parte a ser yo mismo,
conmigo mismo, en el mas profundo respeto,
y en la mas profunda irreverencia.
El cielo, al fin lo se, es patrimonio de los locos.

Byron Katie se iluminó gracias a una cucaracha.
Yo me iluminé gracias a los ángeles y demonios que me salieron de la boca,
cuando al fin se fueron todos y me dejaron en paz con el silencio,
con mi corazón, con mi mente agotada y vaciada de todo concepto.
Y el silencio me dijo, sin mediar una palabra,
que mi locura no es mas que esto: pura y radiante presencia.
Me iluminé, pero no en un momento, sino en el Siempre Ahora.
Me ilumino ahora y en cada momento con solo mirarte,
amor, ser que soy realmente.
Y me iluminaré a mi mismo, desde mi propia luz, siempre,
porque soy la Luz que brilla en todas partes.
Mi luz soy yo mismo, y en mi mismo lo albergo todo, todo lo que amo.
Y en mi luz, que es espacio infinito, lo amo todo, hay sitio para todo.

Así que si eres sensato, quien quiera que seas, si lees estas palabras,
deshazte rápidamente de ellas, y recuerda que las palabras
son solo la basura que dejan detrás suyo los sabios.
Las palabras ni siquiera son huellas, son piedras en el camino,
que hemos de aprender a saltar con suma delicadeza,
mientras buscamos los huecos vacios
donde poder apoyar los pies descalzos sin herirnos.

Así que vuélvete hacia ti mismo, haz caso de mi experiencia.
Te digo esto como un padre, aun sabiendo que harás siempre lo que quieras.
Asi ha de ser, es ley de vida que esto suceda.
Así que aquí te espero, en cada instante, como el padre al hijo pródigo.

Yo que he sido el hijo pródigo tanto y tanto tiempo...
Comprendo que el viaje y la búsqueda sean necesarios...
pero cuando te canses de ellos, hijo mío, vuelve al silencio,
y allí podremos encontrarnos de nuevo.

En el silencio mi verdad y tu verdad se encontrarán siempre, para no separarse.
De Hombre a Hombre.
De Dios a Dios.
De Menju a Menju.



No hay comentarios:

Publicar un comentario